CHAT ¡ONLINE!

Paginas de Shock!

CHEKALAS MAS GRANDES!! DALE UN CLIK!!









*************************************

TRAVELERO
Inicia la ESTANCIA
A qué nos exponemos cuando llegamos a un país donde no hablan nuestro idioma, donde existe diferente horario y donde la moneda también te marca la diferencia?

Sabia desde un principio que el venir a instalarme a este país era un juego de llorar aprendiendo. Lo decía por el tan “difícil” idioma y por la comida. Antes de venir lo único que sabia de francés era el “OUI” y el “MERCI”.
Para empezar con las broncas, en el avión te dan un formulario de migración en ingles y en francés (si que sirven las clases básicas de ingles en la secu y prepa). Se me hace poco cortés que no tomen en cuenta el español siendo que un porcentaje considerado de los que viajan son mexicanos. En fin, políticas que aun no entiendo.
Al llegar al espacio destinado a migración me tope con un agente que me pregunto en francés el motivo de mi visita y claro yo me quede en cero. En ese momento mi mente estaba con una voz en off que decía “lo sentimos, la información que requiere no se encuentra disponible en nuestro servidor, por favor intente mas tarde”. Era obvio que el “OUI” y el “MERCI” no servían para responder la pregunta. Una chica que estaba detrás de mi fue mi traductor. Y como un apache respondí: “ye visit a frans por turism”. A lo que el agente respondió: “Bonnes vacances”. De no haber sido por la chica seguro había pasado a la segunda ronda con un traductor en español de los que allí te asignan hasta con sala especial, tipo VIP y con cristales transparentes y antirruidos. Que por cierto en ese momento era ocupada por un sequito de chinos en entrevista, así como rueda de prensa pero con un buen de policías que la verdad les aseguro no eran sus guardaespaldas. Pero no todo terminaba allí para mí.
Al salir de estos tan acalorados 2 minutos iniciaba mi tour por los pasillos de Charles de Gaulle. Los íconos de información por todos lados y la palabra “exit” era la que me indicaba ante todo lo demás, hacia donde estaba la salida. Era un mar de gente; todos corrían hacia todas direcciones con un buen de equipajes. Dije equipajes? Chin! y el mío? Así me quedé! Corrí a buscar el equipaje a la banda de entrega y tras una espera considerada de 40 minutos nunca apareció. Y ahora? Me lance a las oficinas de Air France donde unas chavas súper elegantes con uniforme de diseñador trataban de entenderme y yo como monito de caricatura haciendo señas. Para ellas era normal, para mi bochornoso y nuevo. Ya después llegó una chava y con un español apache (así como mi francés) me dijo: señor su equipaje no viaja a Paris, esta en México quedado. Qué? Y mi ropa? Los regalos de mis amigos? La chamarra nueva de Fábricas? Mmm… me hacia entrevista yo mismo y nada respondería en ese momento. Llegar a Francia en noviembre donde a las 5 de la tarde ya es noche y con temperatura de 5° considerando descenso y una lluvia de “te mojo pero no te mojo”… todo eso era para morirme. Ya después de arreglar los documentos necesarios para que me enviaran mi equipaje en cuanto llegara, pude salir del Aeropuerto. Mis amigos esperaban por mí.
Lo primero que hicimos fue tomar el tren RER que nos llevó al centro de la ciudad y de allí dirigirnos al barrio de Montmartre para ver la catedral del Sacre Coeur con su vista panorámica de la ciudad. A lo lejos pude ver la tan sonada Tour Eiffel, que no tarde más de 30 minutos en tenerla frente a mí con sus miles de luces que la visten. Si que tiene magia la “Dama de Hierro” para los parisinos y los millones de turistas que la visitan. Allí aprendí el OHH LA LA!
Cuando estuve frente a ella, todo lo mal que había pasado por las broncas del idioma y por lo del equipaje se esfumaron, así como el frío, la lluvia y la aglomeración de gente. Ahora sabía que en verdad estaba en Paris. Después, viajamos en un “bateau mouche” (barcaza) por el rió Sena. Paris de noche es único, por algo es la Ciudad Luz.
La siguiente bronca: el Jet Lag. Ese trastorno que la mayoría de los viajeros sufren y que se debe al cruce de varias zonas horarias; y entre México y Francia nos separan 7 tras un vuelo de 12 horas. Tener sueño cuando la gente esta despierta y viceversa si que es para volverse loco, ya que es distinto a un desvelo de antro.
Pasaron 3 días y por fin pude estrenar mi chamarra. Pero bueno, ya había ido de shopping a las tiendas, y ya había usado la bufanda que mi mamá había tejido antes de venirme. Ya comenzaba a tener broncas con la comida en los restaurantes. La carne a medio cocer y sangrienta y el baguette para todo lados. Lo bueno es que en casa de mis amigos había lugar para preparar comida pero cero chile y tortillas. Como extrañaba los tacos que alguna vez deje a la mitad.
Al quinto día ya comenzaba afectarme el cambio de moneda. Ya había tenido unas clases de conocimiento del dinero para no tener otras broncas. Se imaginan estar contando siempre las monedas y los billetes? Lo siento, pero no quería dar dinero de más o de menos. Ya tenia el Shock! de pesos y euros: un pequeño pay 3 euros ($42.00), una coca de lata 1.50 ($21.00) ah! Pero cuanto dinero por tan poco!
Los días seguían su curso y ya debía prepararme para las clases de francés. El descontrol del sueño ya no estaba y caminar por el frío y lluvioso Paris se estaba convirtiendo en algo cotidiano, así como sentarme a tomar un petit café en Champs Élysées mientras contemplaba el ir y venir de la gente. Escuchar hablar a algún español o latino era fiesta para mis oídos. Se acercaba navidad. Los aparadores me vendían los sueños y un mapa me vendía la realidad. Estaría lejos de casa para festejar.

À la semaine prochaine! Bon weekend!

Tips Traveleros: Conocer e identificar en los aeropuertos y estaciones de tren las palabras “Terminal, sala de espera, arribo, partida y Check in”. Saber decir siempre las palabras “gracias” en el idioma del país a donde vas; “si y no” casi siempre es igual. Además de las palabras “bye” que es universal para despedirnos, debes conocer “abierto y cerrado”, “entrada y salida”, “derecha e izquierda”. Las frases “Cuanto cuesta?” y “pedir o dar disculpas o un lo siento” la gente local agradece siempre muestras de educación y el intento por hablar su idioma aunque al estilo apache. No olvides brindar siempre una sonrisa, ser amistoso siempre te abrirá las puertas de una charla. Así mismo; nunca olvidar que es nuestra tarea el buscar siempre la forma de comunicarnos; ellos tienen una formula para entendernos. Saber una pequeña presentación con tu nombre y nacionalidad, un mapamundi para señalar el lugar de donde vienes también es buenísimo y el diccionario. Si viajas en invierno a un país donde el frío “si es frío” no olvides llevar gorro, bufanda y guantes. Comparar nuestra moneda con la del país nunca es bueno, la mayoría de los casos siempre te limitará con el simple hecho de pensarlo. Además, como buen mexicano que eres, seguramente sabrás economizar y tratarás de hacer un buen uso del dinero. Bon voyage!


***************************************************
Las Tortugas Ninja
¡Están de regreso!

Muchos conocimos a Leonardo, Miguel Ángel, Rafael, Donatelo, el maestro Splinter, a Casey Jones y a la bella reportera Abril O’Neal (entre muchos otros personajes) en la serie animada de los ochentas; nuevas generaciones tuvieron la oportunidad de conocerlos en la serie de acción viva de finales de los noventas, llamada «Tortugas Ninja: La siguiente mutación» y más recientemente, en el año de 2003, otros tantos lo hicieron en una nueva serie animada, transmitida en su tiempo por FoxKids… lo que no muchos conocen, es el hecho que éstos populares personajes vieron la luz por primera vez en su propio cómic, antes que en cualquier otro medio.
Sus creadores, Kevin Eastman y Peter Laird, dibujaron en 1983 los primeros bocetos sobre los cuales basaron al cuarteto de héroes que luchan contra el crimen utilizando sus habilidades en artes marciales.
En mayo de 1984 los creativos presentaron en una convención de cómics en Portsmouth, New Hampshire, el número uno de «Eastman and Laird’s Teenage Mutant Ninja Turtles», con un tiraje de tan solo 3,000 ejemplares y con interiores en papel periódico y a blanco y negro, que ellos solventaron de su propio bolsillo.
La obra que parodiaba el trabajo que Frank Miller realizó en Daredevil y Ronin, tuvo un éxito tal que agotó una segunda impresión de 15,000 ejemplares, la cual fue seguida por una tercera que agotó otras 35,000 copias.
La naturaleza del cómic de «TNMT» era un poco más oscura que la de la serie de televisión, inclusive se llegó a lanzar una línea por Archie Comics en respuesta a la popularidad de la serie animada; cómics que se llegaron a ver publicados en español en nuestro país y que SÍ llegaron a venderse en nuestra ciudad. Los cómics de las Tortugas Ninja se siguen publicando hasta la fecha en EEUU y aún no han abandonado su estilo «underground».
No cabe duda que la historia de los señores Eastman y Laird es digna de inspiración a todos aquellos dibujantes, ilustradores o escritores que tienen proyectos, que aunque parezcan pequeños, pueden tener la calidad y características necesarias para convertirse en franquicias multi-millonarias.
En Poza Rica hay un espacio para todos quienes están interesados en que su trabajo sea evaluado o simplemente dado a conocer: Taller Punto de Fuga, que sesiona permanentemente en las instalaciones de Alpha Comics, en donde además podrás encontrar cómics y manga, así como revistas y productos del género. Alpha Comics se encuentra en Calle 8 Nte. esquina con 8 Ote. en la Colonia Obrera, a un costado de los multifamiliares.
Esperamos que tanto chicos y grandes disfruten de tan divertida película, ya que las nuevas generaciones encontrarán mucha acción y aventura, mientras que los no tan jóvenes encontrarán que la película sigue la continuidad de las dos anteriores (que fueron de acción viva), así como que contiene muchos elementos de la serie animada que les traerán nostálgicos recuerdos de la niñez.
No me resta mas que invitarlos a que nos lean en la siguiente edición de Shock! y a que nos envíen sus dudas, sugerencias, comentario o colaboraciones a agreda64@yahoo.com y no olviden visitar http://alphacomics.blogspot.com
Cowabunga!!! (Tenía que hacerlo).


Escribenos!!